País que no deja indiferente a ningún crucerista por la cantidad de contrast...
País que no deja indiferente a ningún crucerista por la cantidad de contrastes que ofrece al visitante: 120 kilómetros de playa de arena blanca, desierto y dunas, camellos, zocos, lujosas construcciones y tradición árabe es lo que descubrirás si decides realizar un crucero por Emiratos Árabes.
La mejor época del año para hacer este itinerario es desde octubre y hasta marzo, porque en este periodo las temperaturas son más frescas. Los cruceros por Emiratos Árabes y Dubai se concentran, por tanto, en otoño, invierno y primavera, ya que en los meses de verano las altas temperaturas y la alta humedad que caracteriza a la zona, hacen menos agradable visitar este destino.
Entre las razones que te damos para embarcar en un crucero por esta zona, te mencionamos que cada vez más navieras ofrecen paquetes de vuelo, traslado y crucero por un precio muy asequible desde ciudades como Madrid o Barcelona para facilitarte llegar a este destino. Además, descubrirás un país lleno de diferencias donde disfrutarás de una moderna arquitectura mezclada con antiguas tradiciones y la típica gastronomía del lugar.
Leer más
Las visitas que no te debes perder durante el crucero por Dubai y Emiratos Árabes Unidos son Bur Dubai en el centro de Dubai, es la parte más antigua y tradicional de la ciudad donde se concentran casas típicas árabes que te harán adentrarte en las costumbres de la zona, además podrás pasear por el zoco del Oro con unas 300 tiendas con objetos libres de impuestos o el zoco de Bur Dubai dedicado en exclusividad a la venta de telas o el zoco de las Especias típico de la cocina árabe. Es de visita obligada el hotel Burj Al Arab, que se encuentra unido a la isla por un puente. Tampoco debes perderte los espectaculares Emirates Towers (famosos rascacielos).
Además de Dubai, durante tu crucero por Emiratos Árabes podrás visitar otros de los siete estados que conforman el país. Abu Dhabi es considerada la capital de los mismos. Aquí no te puedes perder la Mezquita Sheikh Zayed, donde verás la alfombra persa más grande del mundo o el parque temático de Ferrari World.
En esta zona también podrás visitar Sir Bani Yas con una gran reserva de fauna y flora y espectaculares playas, Bahrein, una moderna ciudad con una arraigada cultura de Oriente Medio. No puedes perderte Doha (Qatar), ya que es el centro económico y conocer la lujosa urbanización Pearl Qatar y pasear por su espectacular costa.
Cada vez son más las navieras que ofrecen rutas por esta zona. Podrás elegir entre cruceros por Emiratos Árabes con MSC Cruceros o Costa Cruceros, entre otras. Se ofertan salidas desde Abu Dhabi, Dubai o Doha (Qatar). Para hacer un crucero en todo incluido por Emiratos Árabes podrás elegir cualquier naviera y añadirle el paquete de bebidas ilimitadas que todas ofrecen, así tendrás un precio cerrado para tu experiencia a bordo.
Si prefieres realizar un crucero por esta zona en navieras de categoría superior, podrás embarcar en cruceros con Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara o Silversea.
Muchas navieras ofrecen rutas con noche en algunos de los principales puertos como Abu Dhabi o Dubai por lo que podrás disfrutar de estos destinos con mayor tranquilidad.
En cuanto al equipaje que te recomendamos para llevar a Dubai y el resto de ciudades toma nota de estos consejos: ropa de tela fina, a ser posible algodón y con colores claros. Así mismo, debes tener en cuenta para las visitas que vayas a reservar que en algunos monumentos y zonas hay un protocolo de vestuario en el que tanto hombres como mujeres deben vestir de largo y con zapatos cerrados. A la entrada de algunas mezquitas por ejemplo, te facilitarán ropa para cubrirte, algunas túnicas y pañuelos para que puedas acceder al templo sin problema. Por último, no olvides llevar un pañuelo ancho para cubrirte la cabeza porque es posible que experimentes alguna tormenta de arena en la que el pañuelo será tu mejor aliado.
No olvides que la moneda local es el dirham por si quieres cambiar dinero antes de tu viaje. Recuerda que Dubai, es un paraíso para las compras y dispone de un centro comercial de lujo, el Dubai Mall.
Una de las ventajas para visitar los emiratos árabes unidos en crucero es que los españoles no necesitamos ningún tipo de visado, sin embargo, te recomendamos que consultes al reservar por si se produce algún cambio en la legislación.
Reserva ya con Vayacruceros tu crucero y disfruta de una semana de magia como nunca has imaginado.
* Ideal para apasionados de la cultura, las compras y el turismo en ciudades históricas.
* Los principales puertos/escalas son Dubai, Al Fujayrah Khor Fakkan, Muscat, Abu Dhabi y Khasab.
* La temporada alta se da durante los meses comprendidos entre diciembre y marzo.
* Los cruceros por Dubai y Emiratos Árabes se deben reservar con bastante antelación, entre 8 y 10 meses antes de la fecha de embarque.
* Itinerarios perfectos para cruceristas expertos.